Moody´s · Agencia de calificación de riesgos

Según la agencia de calificación, el PIB de España crecerá durante el 2015 un 2,7%.

La realidad

El PIB de España durante el 2015 ha crecido un 3.2%, lo que supone una desviación de un 18.5% respecto a la predicción.

Microsoft ·

A través de un modelo predictivo basado en su buscador Bing, predicen que España no superará el puesto 9 en el festival de Eurovisión 2015

La realidad

Aunque la canción española efectivamente no ha superado el puesto 9, la predicción ha fallado estrepitosamente al quedar en el puesto 21.

Metroscopia · Estudios de opinión

En las elecciones municipales de Barcelona, de mayo de 2015, Barcelona en Comú sería el vencedor de las mismas y conseguiría 12 concejales.

La realidad

Barcelona en Comú ha sido la formación ganadora de las elecciones municipales de 2015 en Barcelona, por lo que su líder Ada Colau será la nueva alcaldesa de Barcelona. Ha conseguido 11 escaños, uno menos que en la predicción.

Metroscopia · Estudios de opinión

En las elecciones municipales de Madrid, de mayo de 2015, el Partido Popular sería el vencedor de las mismas y conseguiría 19 concejales. Técnicamente empatarían con Ahora Madrid que obtendría 17 concejales.

La realidad

El Partido Popular ha sido el partido más votado en las elecciones municipales de 2015, consiguiendo 21 escaños, por 20 escaños de Ahora Madrid. Los datos se desvían un 10% y un 15% respectivamente de la predicción.

Sigma Dos ·

El Partido Popular ganará las elecciones al ayuntamiento de Madrid de 2015 y conseguirá entre 22 y 24 concejales.

La realidad

Aunque el Partido Popular ha sido el más votado en las elecciones municipales de 2015 en Madrid, han conseguido 21 concejales, una cifra inferior a la horquilla de la predicción.